Noticias.Anime, siempre censurado en México

El anime en México ha tenido un camino largo y sinuoso; se ha enfrentado con muchas barreras y prejuicios, pero no es solo en nuestro país, en Estados Unidos, antes de transmitir una serie por televisión abierta tiene que pasar por la tijera del Gobierno, y la Asociación de Padres en turno.
El anime que llega a México viaja desde Estados Unidos si éste ya fue licenciado en ese país; si ésto no es así, el anime llega directo de Japón a estudios de doblaje o subtitulaje.

Las licencias que compra Televisa o TV Azteca, son las más exitosas, por ejemplo cuando llego Dragón Ball a tierras aztecas la serie era sinónimo de dinero, por lo tanto la televisora se negó al recorte de escenas.

A principios de este siglo, Dragon Ball sufrió varios cortes en algunas imágenes que implicaban desnudos y violencia. Los sectores restrictivos de México tacharon a la caricatura como culpable de hiperactividad, des inhibición y violencia en las escuelas.

Por otra parte, Pokemon sufrió grandes cambios pues se han anulado capítulos completos. El caso más escandaloso fue cuando uno de ellos ocasiono epilepsia entre varios jóvenes japoneses por el uso de colores cambiantes.

Afortunadamente en México podemos encontrar anime en su formato original ya sea doblado o subtitulado en canales exclusivos como Animax o el Canal 22.

Lamentablemente parece ser que el anime sin censura forma parte de un grupo elitista ya que la mayoría se trasmite por canales de paga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SuperVideo Recopilatorio Series De Nuestra Infancia...POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!