Noticias.El negocio de rodar series en Nueva York

En la recién inaugurada tercera temporada de Ugly Betty (la versión norteamericana de Betty la fea), los espectadores que contemplen a América Ferrara, la protagonista de la serie, caminar por el puente de Brooklyn o pasar junto al Empire State Building estarán viendo algo nuevo: Nueva York.

Hasta esta temporada, las series de la cadena ABC se producían en Los Ángeles, donde las escenas con exteriores se solían rodar frente a pantallas verdes: el ordenador añadía posteriormente los rasgos distintivos de la arquitectura neoyorquina.

Pero gracias a las desgravaciones fiscales que acaban de establecer tanto el Estado como la ciudad de Nueva York, las series ahora se ruedan en escenarios repartidos por Long Island y los cinco distritos de la Gran Manzana.

Aprovechar los incentivos
Ugly Betty no ha sido la única serie que ha tomado nota de estos incentivos. La ciudad espera que en el curso 2008-2009 se produzcan en Nueva York 19 series de televisión de máxima audiencia, siete más que el año pasado, según la municipal Office of Film, Theater and Broadcasting.

Entre ellas se incluyen Rockfeller Plaza, de la NBC, cuya creadora y protagonista, Tina Fey, aprovechó la ceremonia en la que recibió un premio Emmy para agradecer la desgravación fiscal que hizo posible rodar en Nueva York; Fringe, de la Fox, que de no ser por esta iniciativa se hubiera rodado en Toronto; In Treatment, de la HBO, otra victoria sobre Los Ángeles; y varios episodios piloto que ABC, Showtime y USA tienen en el horno.

Los incentivos han sido también una bendición financiera para la ciudad: el Ayuntamiento calcula que los rodajes supusieron un gasto de 957 millones de dólares (676 millones de euros) entre los pasados meses de abril y septiembre, más del doble que los 452 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Para algunas series de televisión, los distintos barrios pueden resultar interesantes porque sus localizaciones pueden pasar por cualquier otro sitio. Para un reciente episodio de Ley y orden que requería escenas en un bed and breakfast en Massachusetts, un condominio de Arizona, una casa en el campo de Pennsylvania y una prisión en el norte del estado de Nueva York, Tom Ross encontró todas las localizaciones en Staten island, en un radio de dos kilómetros.

Nueva York se ha revelado como una gran ciudad, atractiva, versátil... y barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SuperVideo Recopilatorio Series De Nuestra Infancia...POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!