Noticias.Muere a los 83 años Paul Newman, una leyenda del cine estadounidense


El actor estadounidense Paul Newman falleció de cáncer a los 83 años, un año después de haberse despedido del cine, oficio en el que se consagró con más de 60 películas, entre ellas "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (Dos hombres y un destino), "El golpe" o "El color del dinero".

La salud de Newman fue objeto de especulación en junio tras publicarse en prensa fotografías que lo mostraban débil y delgado.

La muerte del actor que protagonizó varios de los clásicos de Hollywood, relegó en los boletines noticiosos estadounidenses a un segundo plano la campaña presidencial y la crisis financiera de Wall Street.

"Nuestro padre fue un poco común símbolo de desinteresada humildad, el último en darse cuenta de que lo que estaba haciendo era especial", dijeron las hijas del actor en una declaración escrita.

"Sumamente privado, silenciosamente triunfó en forma desmesurada impactando la vida de muchos con su generosidad", indicaron.

"Newman interpretó muchos roles inolvidables", dice la declaración, que añade sin embargo que el papel por el que el actor se sentía más orgulloso era el de "esposo devoto. Padre cariñoso. Amantísimo abuelo. Dedicado filántropo".

Tras conocerse la noticia, los homenajes a Newman comenzaron en distintos lugares del mundo y reunieron amigos, estrellas y celebridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SuperVideo Recopilatorio Series De Nuestra Infancia...POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!