Blaine, de 35 años, colgaba de sus talones sobre la pista de hielo del parque y planeaba seguir suspendido en el aire durante 60 horas.
El temerario ilusionista, que ha pasado 72 horas encerrado en hielo y 44 días sin comida en una caja de acrílico, dijo a la AFP que colgarse invertido durante tres días era su desafío más difícil. "Este es ciertamente el más difícil. Los otros, podías meterte de lleno enseguida después del inicio, pero este es difícil desde el comienzo", indicó tras ser bajado para una entrevista.
Blaine ha probado a estar hasta seis horas colgado en los entrenamientos previos. "Sesenta horas. Eso será ingresar a lo desconocido", dijo con voz queda.
El marco de metal del cual está suspendido Blaine tiene una altura de varios pisos, pero el mago puede ser bajado para conversar frente a frente -aunque esté boca abajo- con turistas y neoyorquinos curiosos.
Vestido con una camiseta negra y pantalones grises, el ilusionista no estaba comiendo pero tomaba líquidos con una pajita y puede orinar a través de un catéter. No planeaba dormir.
Su agente publicitaria Regina Dantas indicó que su equipo siempre se preocupa cuando el mago lleva a cabo sus desafíos. "El médico, su asistente, están petrificados. El resultado final siempre es una gran interrogante", dijo a la AFP. Blaine, indicó, "no tiene miedo. Creo que la muerte significa algo diferente para él".
El héroe de Blaine es Harry Houdini, el legendario mago y escapista de fines del siglo XIX y principios del XX.
En verdad me sorprende como este hombre arriesga su vida a cada rato.
ResponderEliminarSe que es bueno en esto del escapismo... pero ¿valdrá la pena morir por ello?. 0_0
Eso es muy peligroso si sale bien en el tiempo que estara colgado, posiblemente se le dañe el cerebro permanentemente. Estos ilusionistas continuamente buscan nuevas formas de llamar la atencion.
ResponderEliminar