Los Simpson entre las 10 series más valoradas según un estudio de laguiatv.com

Perdidos ha sido la más valorada con 53,78 puntos y 30.617 votos, seguido por Dame Chocolate con 43,11 puntos y 25.296 votos

Entre las españolas destacan El Comisario, Policías en el corazón de la calle y Siete Vidas

La guiatv.com, portal especializado en el mundo de la televisión, ha realizado un estudio durante el primer semestre del año para averiguar cuál es la serie más valorada por sus usuarios, entre las más de 3.000 que se han emitido en España en los últimos años. El portal ha recogido los votos de sus usuarios y ha realizado una clasificación basada en la ponderación de las puntuaciones (los votos de cinco estrellas son los que más puntúan), que van desde cinco estrellas, la máxima, y una estrella, la mínima.

En el ranking aparecen tanto producciones nacionales como extranjeras, comedias, culebrones, series de acción, de suspense e incluso de animación, lo que demuestra el amplio espectro de gustos y preferencias de los espectadores. Algo a destacar en los resultados es que muchas de las series elegidas ya no se encuentran en emisión, o al menos no se difunden a través de las televisiones generalistas. El público recuerda con cariño producciones antiguas y las premia con sus votaciones.

En el primer lugar de la lista se encuentra Perdidos con 53,78 puntos y 30.617 votos. La producción americana narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspense y la aventura. Ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido y ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y varios Premios Emmy.

Le sigue Dame Chocolate, una telenovela mexicana con el 43,11 puntos y 25.296 votos, que ha arrasado en toda Iberoamerica y que actualmente mantiene en vilo a la audiencia española.

A cierta distancia, con 10 puntos, la tercera posición es para la mítica serie de dibujos Los Simpson que tras 20 años de emisión en nuestro país se ha consolidado como una de las series favoritas entre el público con más de 6.631 votos.

Con 6,67 puntos y 4.573 votos, no podía faltar en esta clasificación Friends, que durante diez temporadas mantuvo enganchada a la audiencia española, con las aventuras y desventuras de un grupo de treintañeros neoyorkinos.

El Comisario, estrenada en 1.999, ocupa la quinta posición, con 6,12 puntos y más de cuatro mil votos. Las peripecias de la comisaría dirigida por Gerardo Castilla han mantenido la atención de los espectadores durante once temporadas.

Otras dos series de producción nacional ostentan la sexta y la séptima posición respectivamente: Siete vidas con 4,97 puntos y Policías en el corazón de la calle con 3,01 puntos.

En octava posición, Nip/Tuck: a golpe de bisturí ha sido una de las revelaciones de los últimos tiempos y eso le ha valido el favor del público con 2,59 puntos. El hombre invisible en solo dos temporadas y gracias a sus espectaculares efectos especiales ha reunido 2,44 puntos. Cerrando la clasificación aparece R.I.S., otra serie policiaca centrada en un grupo de elite de la policía científica, con 2,18 puntos.

Estos son los resultados arrojados hasta el momento por el estudio, que sigue abierto a las votaciones de todos los usuarios hasta final de año, para conocer la serie más valorada en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SuperVideo Recopilatorio Series De Nuestra Infancia...POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!