Opening Isidoro el Gato

¿Recordáis al amo de los gatos? Sí, aquel gato de color naranja y de rayas negras que se las ingeniaba para robar pescado y comérselo. Hablo de Isidoro un gato callejero muy activo, aunque muchos lo conocen como Heathcliff”. Este gato callejero que se dedicaba a molestar al pescadero y al lechero, y se pasaba el día rebuscando entre la basura y ligoteando con las gatitas.

Este animal nació a raíz de una tira cómica de George Gately y pronto pasó a la pantalla de televisión. Además los otros gatos callejeros que formaban parte de su historia fueron creados por Jean Chalopin y Bruno Bianchi.

Esta serie de animación fue coproducida por Francia, Japón y Estados Unidos, y su verdadero nombre es “Heathcliff & the Catillac Cats”. En España llegó a finales de los 80 en manos de Televisión Española. Su versión española en mi opinión está muy bien y su música y letra es muy pegadiza: “En el mundo de los gatos Isidoro es el amo, entre cubos de basura él se mueve con soltura, Isidoro es genial, es el rey de la ciudad, nadie le puede igualar…”.

Quizá no sea una de las mejores series de los años 80, pero es muy divertida y me trae gratos recuerdos, ya que tengo un peluche enorme de Isidoro. La verdad es que tiene semejanzas con Garfield, ya que también es un gato naranja y con rayas negras, pero con la diferencia de que Garfield se pasa el dia en casa haciendo el vago, y los episodios de Isidoro están plagados de aventuras y travesuras. No sólo divertía a los más pequeños, sino que también encantaba a los mayores. Este personaje es uno de los símbolos de aquella época.

2 comentarios:

  1. Era bueno,adelantado para su época,un gato transgresor,desobediente,rayando en la delincuencia..de Garfield yo no me acuerdo,no me enganchó.A mi hijo le encantaba Isidoro.Deberían dar una de gatos:Felix,Isidoro,Don Gato,..

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba el gato Isidoro...

    En general todos los artículos, fotos y vídeos recordándo los años 80 y 90 me gustan bastante.

    Yo tambien tengo un blog en blogger sobre las últimas décadas del siglo XX contadas en primera persona.

    Mi blog es http://yonacienelsigloxx.blogspot.com

    He agregado tu blog a m ilista de "Enlaces de interés".

    Cuando puedas y si te apetece, échale un vistazo a mi blog.

    ResponderEliminar

SuperVideo Recopilatorio Series De Nuestra Infancia...POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!