‘Willy Fog’ salta al teatro


Cierre los ojos y recuerde, por un instante, su niñez. Quizás la tonadilla "Son/ochentas días son/ochenta nada más..." le ayude a situarse. Sonría, forma usted parte de las cuatro generaciones que vibraron con las andanzas del león Willy Fog.

Un cuarto de siglo después, la hazaña del millonario inglés, que recorrió el mundo en 80 días, sigue inalterable. Por el 25 aniversario de la serie, el mítico león sale de la pantalla para protagonizar un musical. Lo dirigen Ricard Reguant y Víctor Conde, el guión es del creador de la serie, Claudio Biern Boyd y la produce BRB Internacional. Las entrada cuestan 25 euros y estarán a la venta mañana en el Teatro Häagen-Dazs Calderón. Además, se pueden conseguir a través de una promoción con ADN.

Biern Boyd, que "ha cumplido un sueño con este proyecto", supervisa los últimos ensayos y explica: "Era una idea que tenía desde hace tiempo, la gente guardaba un muy buen recuerdo de la serie".

Para el padre de la criatura, el éxito se debe al buen guión que dejó escrito Julio Verne, es su novela La vuelta al mundo en 80 días."Quedé fascinado por ella de pequeño Para el padre de la criatura, el éxito se debe al buen guión que dejó escrito Julio Verne, es su novela La >vuelta al mundo en 80 días. "Quedé fascinado por ella de pequeño Tenía todo: amor, aventuras y lugares exóticos". El punto de inflexión lo marcó la cinta homónima, que en 1956 interpretaron Cantinflas y Shirley MacLaine: "Al ver el filme decidí adaptar la historia a la tele, me maravilló la idea de recorrer el mundo sin moverse del sitio", reconoce.

Se sacó de la chistera un puñado de canciones pegadizas, un elenco de personajes "agradecidos" y voilà. "El contrapunto cómico fue el personaje de Tico, que no aparecía en la novela", afirma Biern Boyd.

Cuando le preguntan por los dibujos animados de ahora, el Walt Disneypatrio -creador también de Rui el pequeño Cid- es cauto: "Cada época tiene su manera de contar". Aunque ve a los personajes de las series actuales "más fríos". Nada que ver con los 17 actores -se presentaron 500 al casting- que a partir de mañana darán vida a Willy Fog, Rigodón, Tico, la princesa Romy y hasta a los malvados Transfer y Dix. "Nuestro esloganes: 'Niño tráete a tus padres al teatro".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SuperVideo Recopilatorio Series De Nuestra Infancia...POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!